902 875 458 info@laborsalus.com

Formación FAQ

PREGUNTAS GENÉRICAS

¿Qué tengo que hacer para matricularme?

Para matricularse en cualquier curso, debe rellenar el formulario de contacto adjunto. Indíquenos los cursos en los que está interesado y un asesor se pondrá en contacto con vd. lo antes posible.

¿Están estos cursos bonificados total o parcialmente por la Fundación Tripartita?

Sí. Éste puede aplicarse por cualquier empresa española privada que cotice en la Seguridad Social del Estado español, dispone de un crédito de formación anual asignado año tras año por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el cual permite formar a sus trabajadores a través de estos cursos. Este crédito se obtiene el día 1 de Enero de cada año y caduca el 31 de Diciembre del mismo año si no es utilizado. Tiene más información al respecto pinchando en Formación Subvencionada.

¿Qué debo hacer para solicitar el título, una vez aprobado el curso?

Para formaciones Online, una vez realizado el curso y aprobado el examen, podrás imprimir –de forma online- el certificado de realización del curso. Para formación presencial y semi-presencial deberás ponerte en contacto con tu tutor para que te facilite el diploma en formato pdf.

¿Vuestros cursos tienen IVA?

Nuestros cursos y programas están exentos de IVA según el Art 20.1.9º de la ley 37/1992 del I.V.A.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de navegador para hacer el Curso?

La plataforma de formación en la que te encuentras está optimizada para trabajar con cualquier tipo de navegador (Mozilla FireFox, Safari de Apple, o Google Chrome).

Es importante que trabajes con las últimas versiones de cada navegador.

Si tuvieras algún tipo de problema con alguna de las utilidades de la plataforma te rogamos nos la transmitas al 902.875.458 o al mail: Info@laborsalus.com

¿Cómo recibo el certificado de que he completado el curso?

Dependiendo de la modalidad de curso (online, presencial o semi-presencial) se te entregará directamente a la finalización del curso, lo podrás imprimir desde la plataforma o te lo enviaremos por correo.

 

PREGUNTAS ESPECÍFICAS ONLINE

¿En qué consiste la modalidad de los Cursos de Autoformación online?

Con la modalidad online podrá realizar el curso desde cualquier sitio, únicamente es necesario disponer de un acceso a internet y un servidor informático. La duración puede ser de 2 ó 6 horas y tiene un tiempo máximo de realización de 2 meses desde su compra. A través de la plataforma informática tendrá acceso a todos los recursos, teóricos y multimedia.

En esta modalidad no hay tutorías; a la finalización del mismo se deberá superar satisfactoriamente un examen online para la obtención del título.

¿Cuanto me tardará en llegar el usuario y contraseña para mi curso de Prevención de Riesgos Laborales Online?

El usuario y contraseña tardará aproximadamente una semana desde el momento en que se produce el pago.

He olvidado mi contraseña para entrar en la plataforma online, ¿qué debo hacer?

Envía un mail a operaciones@laborsalus.com comunicando tu nombre y apellidos, tu email y el curso al que estás inscrito y ellos te enviarán un email, con tus contraseñas.

¿Puedo descargarme los contenidos de los cursos (los PDFs)?

En los cursos de 6h de duración habrá unos enlaces de descarga para bajar unos manuales en pdf.

¿Cuál es el tiempo estimado que debo dedicar al curso online?

En el momento, Laborsalus oferta cursos únicamente de 2 y 6h de duración. Se trata, no obstante, de una estimación del tiempo máximo que puede conllevar.

¿Puedo realizar un Curso o un Programa si estoy fuera de España?

Por supuesto que puedes realizar tu formación con Laborsalus si estás fuera de España. Al ser online, tan solo necesitas acceso a Internet. Si tuvieras algún problema con los métodos de pago basta con que nos escribas a info@laborsalus.com y te ayudaremos a matricularte.

¿Si me surge alguna duda mientras realizo un curso, a quién se la consulto?

Aunque los cursos online no tienen un tutor asignados (al contrario que en los semi-presenciales), en caso de que te surja una duda, puedes enviar un correo a operaciones@laborsalus.com y en el plazo más breve intentaremos responderte.

¿Qué requerimientos informáticos necesito para poder realizar un curso?

La gran mayoría de cursos no precisa de requerimientos específicos que no posea ya su sistema informático.

Es posible que, para algunos cursos, precises instalar una versión de FLASH actualizada. Si tu sistema no la tiene visita la web de ADOBE para instalarlo [PULSE AQUÍ para INSTALAR el FLASH Player].

También puedes precisar del ADOBE Acrobat Reader para descargar y visualizar archivos en PDF. [Puede actualizar su Acrobat Reader PULSANDO AQUÍ].

Atención: Si tu sistema está dentro de una red corporativa es posible que no te permitan instalar ningún tipo de software sin avisar previamente al administardor de la red. Si esto fuera así, contacta con tu Centro de Atención al Usuario, o con el personal informático que te presta este tipo de servicios.

La instalación de este tipo de aplicaciones desde la web oficial de ADOBE no supone ningún peligro ni inconveniente, ni para tu sistema, ni para la red en la que trabajas.

 No me funcionan las claves de “usuario” y contraseña” ¿Qué hago?

Si no puedes acceder ala plataforma online con tus claves prueba a seguir estos pasos de actuación:

1.- Comprueba que las claves que tecleas son las que realmente te han facilitado para acceder al aula.

2.- Es posible que las hayas copiado y pegado desde un correo electrónico y hayas copiado(sin querer) algún espacio en blanco indeseado. Prueba a teclearlas MANUALMENTE, evitando el “copiar y pegar”.

3.- En ocasiones, cuando se introducen unas claves que no son buenas, tu navegador las almacenas en su memoria caché y aunque luego teclees las correctas te sigue dando error. En estos casos, además de no permitirte entrar, la pantalla de entrada te suele mostrar mensajes del tipo “no se han encontrado cursos”, “sin noticias”, … En este caso deberás limpiar la memoria caché de tu navegador, para ello sigue estos pasos:

  • Cierra el navegador que tienes abierto y abre uno nuevo.
  • Teclea de nuevo la dirección de tu aula: http://laborsalus.com/online
  • Refresca tu navegador pulsando varias veces la techa F5 (que tienes en la partes superior de tu teclado). Prueba ahora.
  • Si el problema persiste vete al menú “herramientas” >> “opciones de Internet” >> y procede a borrar el “historial”, “archivos temporales”, “cookies”, … Si no lo has hecho nunca, este proceso de borrado puede llevar su tiempo (1-2 minutos). Y ¡¡tranquilo!!, no estamos borrando nada que sea importante para el funcionamiento de tu sistema.

En el navegador FireFox deberás ir a “herramientas” >> “Limpiar información privada”.

  • Una vez limpia la memoria caché tus claves debieran ser aceptadas. Prueba ahora.

Si el problema persiste llama al 902.875.458 o contáctanos en el mail: Info@laborsalus.com solicita ayuda y la comprobación de tus claves de acceso

 

PREGUNTAS ESPECÍFICAS SEMI-PRESENCIAL

¿En qué consiste la modalidad de los Cursos de Formación semi-presencial?

Con la modalidad semi-presencial se le facilitará la documentación objetivo del estudio, así como uno horarios de tutoría para resolver dudas durante el período del curso.

¿Cuánto me tardarán en llegar los materiales?

Los materiales tardarán aproximadamente quince días en llegar físicamente a la dirección que nos facilite, desde el momento en que se produce el pago.

consulta Aquí

nuestra oferta formativa