Los trabajadores pasan una tercera parte del día en su puesto de trabajo. Por ello, las empresas se han preocupado cada vez más de que el entorno laboral sea propicio para la comodidad y salud del trabajador como por ejemplo: el mobiliario, el entorno laboral, la temperatura ambiental, etc. Las empresas saben de la importancia de la slaud y el bienestar de sus trabajadores, ya que reducen las bajas laborales y provoca mayor productividad.

Según una encuesta realizada por una consultora sobre el barómetro de la salud del trabajador, el 56% de los encuestados consideran prioritario la mejora de la climatización de los lugares de trabajo. La temperatura es motivo de grandes guerras en cuanto a temas de salud laboral, especialmente en verano con el aire acondicionado.

La encuesta refleja que el 41% de los encuestados asegura padecer dolor de espalda de forma habitual en el trabajo. En este caso intervienen factores como el mobiliario (tipo de silla, altura de la mesa, posición del ordenador,…) y el tema postural.

Se ha avanzado mucho en materia de confort en el trabajo gracias sobre todo a los especialistas en Prevención de Riesgos Laborales, aunque queda todavía mucho por mejorar. Por ello, te dejamos algunos consejos para mejorar la salud y el bienestar en la oficina:

  • Vigilar la postura y realizar ejercicios para evitar problemas cervicales, de espalda, visuales y
  • La climatización debe ser óptima en el entorno laboral. La temperatura en la oficina debe rondar los 25 grados, tanto en invierno como en verano.
  • Una silla adecuada y pegar la espalda en el respaldo de la misma puede ahorrarte molestias.
  • Cada media hora levanta la vista hacia un punto fijo y lejano para descansar el sistema visual del cansancio del ordenador.
  • Bebe agua continuamente: te ayudará a una mejor circulación y a distraerte por unos segundos.
  • Intenta no cruzar las piernas, ya que puede acarrearte problemas de espalda. Una buena solución es la utilización de un reposapiés.
  • Apoya y alinea las muñecas y los brazos en la mesa para evitar dolencias en las articulaciones.