El pasado 5 de julio salió el Real Decreto Ley 8/2014 con la aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia con lo que se pretende fomentar la empleabilidad y la ocupación.

Las novedades en materia laboral son los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las modificaciones en materia de Empresas de Trabajo temporal y Agencias de Colocación. Os las explicamos a continuación:

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene el objetivo que las personas no ocupadas, ni en formación y que sean de entre 16 y 25 años puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz, o prácticas, tras acabar la ESO o quedar desempleadas. Para las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.

En materia de Empresas de Trabajo Temporal se amplía las actividades que pueden desarrollar, añadiendo actividades de formación para la cualificación profesional así como de asesoramiento y consultoría de recursos humanos. En cuanto a las agencias de colocación, se suprime la autorización administrativa previa para el ejercicio de la actividad, sustituyéndola por una declaración responsable, que surtirá efectos desde su presentación y tendrá eficacia en todo el territorio estatal.

Puedes consultar más información en la página web de empleo del Gobierno de España.