Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo el 28 de abril, Laborsalus lleva a cabo una serie de iniciativas para sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de la prevención de riesgos laborales. Por ello, ha convocado la primera edición de los Premios Laborsalus de fotografía en Twitter y durante todo ese día, publicará contenidos específicos en Twitter con el hashtag #28PRL en su cuenta @Laborsalus.

Entre los contenidos planificados destacan las informaciones del sector de la prevención como, por ejemplo, los riesgos de fulguración en una tormenta y cómo evitarlos; cómo practicar correctamente la maniobra de primeros auxilios en caso de emergencia; o cómo protegerse la vista frente al ordenador.

Con motivo de esta conmemoración, Laborsalus publica algunas cifras para que la gente conozca los datos anuales sobre prevención de riesgos. El número total de accidentes laborales en España descendió un 2,8% (397.051) en 2013 durante la jornada y un 0,3% (62.484) en trayectos ‘in itinere’, respecto a 2012, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  Por el contrario, en el primer trimestre de 2014, los accidentes laborales crecieron tanto en jornada como ‘in itinere’ casi un 3% (73.879).

La compañía realizó más de 80.000 reconocimientos médicos, cerca de 7.000 evaluaciones de riesgo en empresas e impartió alrededor de 4.300 sesiones de formación en prevención de riesgos laborales.