A continuación os incluimos una pequeña entrevista a la empresa valenciana Rubio CMC, uno de los primeros casos de éxito del servicio de asesoramiento jurídico “Service Pack” de Laborsalus. 

Rubio Carpintería Metálica y Cerrajería, S.L., es una empresa valenciana  con mas de 30 años de experiencia en el sector del metal en el apartado de transformados metálicos. 

1.- ¿Nos podrías contar brevemente el caso que desembocó en la Inspección de trabajo de Carpinterías Rubio? 

El accidente que desembocó en la Inspección de trabajo en Rubio Carpintería Metálica y Cerrajería, S.L., tuvo lugar el 18/02/2013. Dos trabajadores estaban realizando la tarea de cambiar un rollo de fleje de 1.900 kilos y para ello utilizaron el puente grúa, mientras pasaban la eslinga para poder coger el rollo y poner la eslinga en el gancho del puente grúa y así llevarlo a su lugar.

La eslinga se quedó enganchada y uno de los trabajadores puso la mano entre los rollos para desengancharla y el rollo cedió con lo que la mano se le quedó atrapada entre los rollos. 

 2.- En tu caso la inspección desembocó en una sanción. Al tratarse de un lenguaje jurídico un tanto enrevesado, ¿te fue fácil comprender los motivos de la sanción, así como tus opciones legales y plazos para recurrir? 

En mi caso, la inspección desembocó en una sanción y en una indemnización. Fue fácil entender los motivos por los cuales se nos sancionaban así cómo los plazos. Se recurrió al servicio de asesoramiento jurídico para realizar los recursos correspondientes dado que, aunque a la hora de leer la sanción se podía entender no tenemos la capacidad de redactar documentos con semejante vocabulario y la asesoría tiene una mayor experiencia con este tipo de escritos. 

3.- ¿Fue de utilidad contar con un despacho de abogados para realizar el recurso? ¿Cuál es tu valoración global del servicio de Asesoría Jurídica y qué destacarías del mismo? 

Sí, fue de gran utilidad. La valoración que tenemos del servicio es buena, ya que en lo que se refiere al recurso que se interpuso por la indemnización se ganó y ahora estamos a la espera de la resolución del recurso que se interpuso por la sanción.