valencia 2

Continuamos esta sección presentando a la Delegación Territorial de Valencia.

¿Cuál es la historia de la Oficina?

MSP LABORSALUS es una empresa valenciana, con orígenes en medicina del trabajo y servicios médicos a empresas. Es en el año 1997, tras la entrada en vigor de la LPRL 31/95, cuando se acredita como SPA, se inicia la incorporación del personal técnico.

Valencia ha sido la sede central de la empresa hasta el año 2005, año que se traslada a Madrid como MAPFRE Servicio de Prevención. 

Empezamos en una pequeña oficina del centro de Valencia y en el año 2000, nos trasladamos al edificio actual de Hernández Lázaro 29, con cambio también de denominación a ENKEN, toda una innovación. Siempre hemos tenido sede en el Polígono Industrial de Paterna, incluso asistencia sanitaria en la primera clínica, hasta el próximo 16 de Diciembre, en que se unifica todo el personal en Valencia.

valencia 3

¿Podríais contarnos cuál es la relación de la delegación con el territorio?

Nuestro territorio LEVANTE comprende la Comunidad Valenciana y la de Murcia, aunque también damos cobertura técnica a Teruel, Almería, Albacete, y una parte de Cuenca. Tenemos oficinas, además de la antes mencionada central en Valencia, en todas las capitales de provincia: Castellón, Alicante, Murcia; y disponemos de una Unidad Móvil que está programada todos los días del año.

¿Algún cliente destacado?

Dado que llevamos tantos años como empresa de servicios, tenemos clientes de más de 10 años de antigüedad como ROS CASARES, que toda la organización conoce por ser multigerencial y haberla trabajado como un equipo a nivel nacional todos estos años. Otros de nuestros principales clientes en Valencia son Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Dr Franz Schneider y Canal 9, el cual hemos llevado la VS hasta su reciente cierre, momento especialmente complicado para nuestro personal. 

En Valencia estamos trece técnicos y once personas adscritas al área de VS (dos UBS, un equipo móvil, una UM y cuatro personal in company). Contamos con ocho administrativas que asumen funciones locales y territoriales y tres comerciales. Casi todas las personas que formamos este territorio, llevamos la mayor parte de nuestra carrera profesional en esta empresa, por lo que somos como una GRAN FAMILIA. 

Valencia

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: Soledad Sáez Herraiz
  • Tiempo en la empresa y funciones: Empecé a trabajar en la empresa en el año 1999, siendo Centro Medico Laboral, pasado por los diversos cambios de nombre, hasta en la actualidad con Laborsalus. Mis funciones son las propias de Técnico de Prevención.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La pluralidad y diversidad de tareas que realizas y, a su vez, las  empresas que conoces de muy distintos sectores de producción. A veces cuando visito una empresa y veo el proceso de producción me acuerdo del programa/documental americano de “ASI SE HACE”, que explica la fabricación de infinidad de cosas. Y sobretodo, en el tema personal,  la relación con mis compañeros es primordial, es el apoyo del día a día en el trabajo;  realmente somos un equipo multidisciplinar, lo que no sabe uno lo sabe otro.
  • Anécdota que hayas vivido en Laborsalus: En los primeros años de estar trabajando, me asignaron un matadero, el día que estaba realizando la toma de datos de las cuadras, se presentó un camión a descargar y nadie le aviso de mi presencia, y de repente me vi rodeada de cerdos.
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Cuáles son tus principales hobbies? Cuando salgo del trabajo paso el mayor tiempo posible con mis hijos de 6 y 4 años. Mi hobbie principal es la lectura, e intento sacar tiempo de donde puedo, y con mis hijos me encanta hacer manualidades y salir a pasear

 


 

LA DELEGACIÓN DE VALENCIA QUIERE DEDICAR ESTA ENTREVISTA A MAITE MONSONÍS, DIRECTORA TÉCNICA Y DE VIGILANCIA DE LA SALUD, LA CUAL FALLECIÓ HACE 2 AÑOS.

“TU HUELLA SIGUE PATENTE AUN A DÍA DE HOY ENTRE NOSOTROS”