Delegación Sant Joan

Continuamos esta sección presentando a la Delegación Territorial de Sant Joan Despí (Barcelona).

¿Cuál es la historia de la Oficina?

Abrimos en 2005 con un equipo integrado, en un principio, por técnicos, comerciales y personal administrativo. A principios de 2012 se incorporaron planificadoras de Vigilancia de la Salud, y en mayo de 2013, se produjo la incorporación definitiva del resto de personal de Vigilancia de la Salud en la oficina. Actualmente, contamos con un equipo de 60 trabajadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Podríais contarnos cuál es la relación de la delegación con el territorio?

Nuestro territorio CAT-BCN incluye toda la provincia de Barcelona y mantenemos relaciones con el resto de Catalunya y otros territorios. Tenemos la oficina central en Sant Joan Despí pero disponemos de un centro médico en la calle Muntaner de Barcelona, otro en Cornellà de Llobregat y un local en Sabadell (con área técnica y centro médico).

¿Algún cliente destacado?

Entre nuestros clientes, contamos con Grupo Bureau Veritas (2.000 trabajadores), Servicarne (2.000 trabajadores), Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya (5.000 trabajadores), Grupo Eurest (en su delegación de Barcelona damos servicio a unos 1.000 trabajadores), Montsarri (450 trabajadores),  Grupo Sehrs, Kymos Pharma, Grupo Cirsa y Acsa.

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: Agustí Alentorn Guixens
  • Tiempo en la empresa y funciones: Llevo 10 años en la empresa (entré en febrero de 2004). Soy médico del trabajo y mis funciones básicamente consisten en realizar evaluaciones médicas de trabajadores a partir de exámenes de salud, valorar el cambio o adaptación del puesto de trabajo al empleado por motivos de salud, efectuar reconocimientos médicos y realizar protocolos médicos (especificar las pruebas a realizarse dependiendo de los riesgos del puesto de trabajo).
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Se trata de una profesión absolutamente liberal, en la que las actuaciones se efectúan por criterio propio, a partir de datos observados, sin que pueda haber influencia externa. Al ser vocacional comporta hacer una actividad que lleva implícita satisfacción personal, incluso en momentos difíciles y duros. El ambiente laboral en la oficina es muy agradable, con unos compañeros y compañeras fantásticos.
  • Anécdota que hayas vivido en Laborsalus: Había una pintada en el exterior de una de las empresas que visitaba: “Alentorn es el mejor”. A parte de la sorpresa, significó una insuflación sobre mi ego muy de agradecer.
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? Me gusta la lectura, sobre todo de grandes autores clásicos, cocinar (no es que sea un experto, pero me satisface ver lo bien que me salen las recetas después de un seguimiento estricto de lo indicado en algún libro de cocina) y repasar temas de medicina.