Del 24 al 27 de agosto de 2014 se celebrará el XX Congreso mundial sobre salud y seguridad en el trabajo 2014 (20th World Congress on Safety and Health at Work 2014) en Fráncfort, Alemania.

La salud y la seguridad son cuestiones de suma importancia. Cada año se producen innumerables defunciones por el incumplimiento de los procedimientos adecuados, el desconocimiento o la falta de la formación necesaria para la tarea pretendida.

Este evento servirá como foro para el intercambio de información y opiniones entre especialistas en salud y seguridad, representantes de empresas y empleados y autoridades públicas. Ofrecerá la oportunidad de poner en común experiencias, cooperar en torno a temas específicos y presentar ejemplos de mejores prácticas.

Lema y temas principales 

“Crear una visión de prevención sostenible” (Sharing a Vision for Sustainable Prevention)

Bajo este lema se celebrará el XX Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 2014: Foro Mundial para la Prevención en Fráncfort del Meno. Los tres temas clave que se tratarán son: 

  • Cultura de prevención – Estrategias de prevención – Visión Cero (Prevention culture – prevention strategies – Vision Zero)
  • Desafíos en materia de la salud en el trabajo (Challenges in Occupational Health)
  • Diversidad en el mundo de trabajo (Diversity in the World of Work) 

El Congreso Mundial 2014 ofrecerá una plataforma para intercambiar información y opiniones de expertos de seguridad y salud, representantes de empresas y empleados, responsables de la toma de decisiones que trabajan en el ámbito de la política y en la administración pública, interlocutores sociales así como de todas las personas activas en el ámbito de protección laboral y de la salud. Los foros políticos, eventos especializados y talleres ofrecerán la oportunidad de intercambiar experiencias, colaborar de forma concreta y presentar los ejemplos de mejores prácticas.

Para más información, consulte:

http://www.safety2014germany.com/es/index.html