grup

Continuamos esta sección presentando a la Delegación Territorial de Girona.

¿Quiénes son y qué hacen?

tabla-Qienes-(nov)

¿Cuál es la historia de la oficina?

En 2009, con la fusión de CCM Prevención  y  Gestió i Prevenció, SL en el nuevo proyecto Laborsalus, se decidió abrir una delegación en Girona para gestionar la cartera de clientes junto con la oficina de Palamós, ya existente, con 2 técnicos, una DUE y un responsable de la empresa.

Por razones logísticas, se decidió gestionar la actividad técnica desde la oficina de Girona y la actividad médica desde la población de Palamós.

Un año más tarde con la compra de Prevención Outsourcing  se incorporaran más técnicos y administrativos; Eso hace replantear la organización del territorio, la prestación del servicio y la disponibilidad de medios; En un primer paso se adecuan las instalaciones de la Oficina de Girona para prestar el servicio de Vigilancia y posteriormente se cierra la oficina de Palamós.

Más adelante se incorporar un comercial y un medico de empresa para poder asentar la cartera de clientes ya existente y centralizar la prestación des de Girona Ciudad.

Con la compra de MSP y GAUDI entraron dos técnicos más, y una coordinadora de seguridad y salud, aumentando los clientes existentes y las posibilidades de negocio.

¿Podríais contarnos cuál es la relación de la delegación con el territorio?

La delegación de Girona es la oficina central del territorio CAT-GIR. Desde esta oficina se gestiona el departamento técnico, programación de vigilancia de la salud, realización de reconocimientos médicos y el departamento comercial.

Gestionamos aproximadamente 600 empresas.

¿Algún cliente destacado?

Como clientes destacados tenemos

  • GUITART HOTELS, prestación de SPA.
  • COMEXI GROUP SLU,  gestión de subcontratas mediante UCAE.
  • PROMOCIONES SAGEMAR, una cadena de hoteles muy importante en el Gironès.
  • Coordinaciones de Seguridad y salud a GISA; actualmente Infraestructures Cat.
  • Trabajos específicos en la industria cárnica y transporte; actividades muy destacadas en la zona.

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: Lluc Benaiges i Roig
  • Tiempo en la empresa y funciones: Hace 7 años, incorporándome a la empresa inicialmente  GESTIÓ i PREVENCIÓ, SL, ahora del grupo LABORSALUS. Mis funciones son las propias derivadas como Coordinador del territorio conjuntamente con el Delegado Territorial: RO, Gestión de clientes… además de tener una cartera de clientes asignada como Técnico Superior en PRL.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El contacto diario con los compañeros de la oficina, somos un grupo de personas reducido, pero nos llevamos muy bien, somos más que compañeros.
  • ¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas vivido en Laborsalus? Justo al lado de la oficina, algunos trabajadores teníamos una plaza de parking alquilada personalmente; Yo vivía al lado de la oficina, y, un día, a las 4 de la Madrugada, vine a dejar el coche. Salí por la puerta que comunicaba directamente a la oficina en lugar de salir por la del parking a la calle ya que tenía que coger unas cosas. En el momento de entrar a la oficina por el parking y abrir la luz, se paró un coche de la policía y empezaron a gritar haber que “si estaba robando”. Me costó mucho hacer entender al policía que era un trabajador de la empresa que estaba saliendo de la oficina un viernes a las 4 de la Madrugada!
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Cuáles son tus principales hobbies? Cuando salgo del trabajo, me gusta salir a correr, salir a tomar algo,…. Actualmente estoy haciendo un curso en la Universidad de Girona un día por semana. Soy un apasionado del fútbol, cuando tengo oportunidad juego de portero. También me gusta estar con mi familia, viajar, conocer lugares nuevos, jugar a la consola….