GRUPO

Continuamos esta sección presentando a la Delegación Territorial de A Coruña.

¿Cuál es la historia de la Oficina?

La delegación de A Coruña se creó en el año 2000 como Nexgrup, un SPA con sede central en Valencia y fundado por dos socios. A comienzos de 2001, los administradores dividieron la sociedad y el personal de A Coruña pasamos a ser Enken Servicios de Prevención. Posteriormente, en 2005 nos adquirió MAPFRE y nos convertimos en MSP (MAPFRE Servicio de Prevención). Nuestra oficina se encuentra ubicada en el centro de A Coruña, en el Policlínico Salud 4 de MAPFRE, al lado de la playa y el estadio de Riazor.

Es un emplazamiento privilegiado con el único inconveniente de encontrar aparcamiento, que a veces resulta prácticamente imposible. La UBS ya estaba trabajando en estas instalaciones pero el resto de personal (técnicos, comercial y administrativo) estábamos en la Subcentral de MAPFRE y nos trasladamos a la sede acutal a finales de verano. Con el cambio, hemos ganado mucho operativamente por estar todo el equipo junto. 

¿Podríais contarnos cuál es la relación de la delegación con el territorio?

Pertenecemos al territorio Noroeste, que está formado por tres oficinas: Oviedo, Vigo y A Coruña. Las tres comparten Responsable de Operaciones, Patricia Amosa, y aunque somos prácticamente independientes nos prestamos apoyo tanto a la hora de dar servicio técnico, como administrativo (Oviedo y Vigo comparten administrativo) y médico.

¿Algún cliente destacado?

Por número de trabajadores las empresas más importantes de esta delegación son Serlimat Española (más de 500 trabajadores) y Serlinter (más de 400 trabajadores), ambas dedidacas a la limpieza e implantadas a nivel nacional pero con central en A Coruña. Son clientes también aquellas pertenecientes al grupo Isowat y al grupo de Ramón García, relacionadas con la construcción y con más de 100 trabajadores cada una de ellas, con un volumen de facturación muy importante. Otro cliente importante (160 empleados y más de 15.000 euros anuales de facturación) es la autoridad Portuaria de A Coruña, con la que llevamos trabajando desde hace más de cinco años y, además de ser clientes de SPA han firmado el servicio UCAE. Este hecho, pueden ser una referencia para tener entrada en otros puertos. Por último, debemos mencionar todas las empresas patrimoniales de Amancio Ortega y su Club Hípico a las que ofrecemos servicio desde 2006, tanto con SPA como con UCAE.

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: Rosa Salgueiro Rodríguez
  • Tiempo en la empresa y funciones: Llevo en la compañía desde el año 2000. Empecé como técnico de prevención, posteriormente comercial y responsable de delegación. En la actualidad llevo la parte comercial.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Me gusta de este trabajo que cada día conoces gente y nuevas empresas. En este sentido aprendes un montón de cosas. No es un trabajo nada monótono, entras, sales…es difícil organizar la agenda, pero eso me motiva, es un reto constante….
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Cuáles son tus principales hobbies? En el tema persona al salir del trabajo me gusta desconectar, quedar con amigos para ir al cine o a tomar algo y sobretodo estar con mis tres “peques”, un braco de weimar, un labrador retriever y una yorky. Los perros son mi pasión!