foto grupo

Iniciamos una nueva sección donde tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor a nuestros compañeros de las distintas delegaciones de Laborsalus.

En esta ocasión, hemos visitado la Delegación de Sevilla para saber quiénes la forman, cuál es su historia y la relación con el territorio.

¿Quiénes son y qué hacen? 

tabla-quienes-son(octubre)

¿Cuál es la historia de la oficina?

Esta oficina se encontraba inicialmente en Alcalá de Guadaíra, pertenecía a un Servicio de Prevención Local llamado PROYECTO DE SALUD LABORAL, S.L. En 2008 fue adquirida por LABORSALUS y se trasladó a Sevilla Capital. Durante estos años han ido llegando personal de oficina europea de prevención, ECA, de BUREAU VERITAS y finalmente los compañeros de MSP.

Relación con el territorio.

Nuestra oficina hace de central para el territorio de Andalucía, dando soporte a las oficinas de Córdoba. Málaga, Jerez de la Frontera y Palmones.

Algún cliente destacado.

Los clientes más destacados de la zona son: el Ayuntamiento de Sevilla, Autoridad Portuaria del Puerto de Sevilla (único puerto fluvial de España), Limpiezas Lorca, el IPTS (centro común de investigaciones de la Comisión Europea en Sevilla, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AERNNOVA y Distribuciones ALIADAS.

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: José Ángel
  • Apellidos:  León del Río
  • Tiempo en la empresa y funciones:  Llevo en Laborsalus desde que se adquirió la cartera de Oficina Europea de Prevención en 2009, ejerciendo las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El trabajo en equipo con los compañeros y la satisfacción de que nuestros clientes sean capaces de reducir su siniestralidad gracias a nuestro trabajo.
  • Anécdota que hayas vivido en Laborsalus: Uno de nuestros clientes es una Granja de cerdos, se encuentra en mitad de la nada en los alrededores de un pueblo sevillano llamado Marchena. Tratando de llegar allí un día, me perdí por los caminos y el coche se me quedó atascado en un bancal de arena. Tuve que dejar el coche allí y buscar la granja andando. Especificaré que era verano, en la campiña sevillana y no tenía agua ni gorra. Cuando llegué a la granja exhausto, el cliente fue tan amable de acompañarme hasta mi coche en su tractor y ayudarme a sacarlo de allí con el mismo.
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Cuáles son tus principales hobbies? Paso la mayor parte de mi tiempo libre con mis hijos de 7, 4 y 1 año. Me gusta montar en bicicleta junto con mi familia y llevar a mis hijos al campo.