Foto GRUPO

Continuamos esta sección presentando a la Delegación Territorial de Oviedo. 

¿Quiénes son y qué hacen?

tabla-quienes-son

¿Cuál es la historia de la oficina?

La oficina de Oviedo (Asturias) se creó en 2006 como una delegación de Mapfre Servicio de Prevención, con sede en Madrid.  Contando ya con la acreditación en las cuatro especialidades, la delegación inició su andadura únicamente con una comercial, sin más personal, contando con el apoyo de la oficina de A Coruña. Posteriormente se fue incorporando personal: un Director Territorial, dos técnicos, una médico y enfermera del trabajo y una administrativo. El personal ha ido rotando, pero los puestos se mantienen, excepto el de DT, que se asume actualmente desde Madrid.

Estamos ubicados en un edificio Mapfre, por lo que la vinculación ha sido fuerte. Desde 2012, siendo ya Laborsalus MSP, seguimos teniendo gran vinculación en el aspecto comercial.

Relación con el territorio.

Formamos parte del Territorio GAL (Noroeste), junto con la oficina de A Coruña y la de Vigo (Pontevedra). Somos un equipo unido y colaborador, prestando apoyo entre oficinas. Nuestro Director Territorial, Florencio Espinal, se encuentra en Madrid, y nuestra Responsable de Operaciones es Patricia Amosa, ubicada en A Coruña.

Algún cliente destacado.

Nuestra cartera de clientes se nutre principalmente de pequeña y mediana empresa.  El tejido empresarial en Asturias se concentra en Oviedo, Gijón y Avilés. Completamos la cartera con empresas de León y Cantabria.

Entrevista con un miembro de la Delegación.

  • Nombre: Benjamín Álvarez Fernández
  • Tiempo en la empresa y funciones: Empecé en la empresa en el año 2008, en Barcelona, siendo Mapfre Servicio de Prevención.  En 2010 solicité el traslado a la oficina de Oviedo hasta el momento actual, con Laborsalus.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La heterogeneidad, todos los días son diferentes. La posibilidad de combinar el trabajo de campo con el trabajo de oficina evita que resulte monótono, y la capacidad de autogestión para organizar tu trabajo en función de las circunstancias.
  • ¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas vivido en Laborsalus? Yendo de visita a León, el coche se averió pasando el puerto de Pajares. La grúa no podía pasar debido a que los mineros en huelga habían cortado la autopista, y me quedé tirado desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, sin comida, con la única compañía de una cigüeña.
  • ¿Qué haces cuando sales del trabajo? ¿Cuáles son tus principales hobbies? Me encantan los deportes de todo tipo; en invierno practico snowboard y en verano, surf. Otras aficiones son leer, tocar la guitarra y quedar con mis amigos.